La Municipalidad de Valparaíso está realizando diferentes rutas de capacitación para empresarios y comunidad.  Estas se realizan todos los miércoles, y los puntos de encuentro y el horario son publicados en nuestro Facebook Valparaíso Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Estos tours no son para turistas. La idea es poder enseñar a los porteños y/o comunidad, sobre la historia y diferentes atractivos de la ciudad para que sean informadores “naturales”, como especie de embajadores de su ciudad.

Las rutas son:

Street Art: Estos comprenden 2 sectores en Valparaíso. Cerros Alegre y Miraflores, donde se muestran en su mayoría grafitis de muy buena calidad y una especie de museo a cielo abierto de la pareja de grafiteros apodada “Un Kolor Distinto”.

Cerro Polanco, donde se enseñan los grafitis realizados el año 2012 en el Festival Graffestival.

Punto de encuentro: Entrada Ascensor Polanco, miércoles a las 12:00 horas. 


 

Ruta de los Inmigrantes: Esta comprende los cerros Alegre y Concepción, donde se hace énfasis en la historia de los inmigrantes, sus creencias, arquitectura, miradores, iglesias  e historia en general.
Punto de encuentro: Plaza Aníbal Pinto. miércoles a las 12:00 horas.

 


Ruta del Arte y la poesía: Este se realiza en el cerro Bellavista, donde se hace especial énfasis en los atractivos del lugar, estos son:  teatro Mauri, La Sebastiana, Museo Organológico, (solo se abre por pedido al mail ferraes@gmail.com)  iglesia Las Carmelitas, ascensor Espíritu Santo y museo a cielo abierto.
Punto de encuentro: Plaza Aníbal Pinto. miércoles a las 12:00 horas.

 


Ruta cerro Cárcel: El tour comienza en la plaza Bismarck, y se visitan lugares tales como el teatro museo del títere y el payaso, Parque Cultural Valparaíso y Cementerios del cerro Panteón.
Punto de encuentro: Plaza Bismark. miércoles a las 12:00 horas.

 


Ruta Sector Puerto: Se visitan los atractivos del sector, tales como plaza Sotomayor, iglesia la Matriz, escala Cienfuegos, Ascensor San Agustin. También se va al cerro Cordillera y se pasa al Museo Lord Cochrane.
Punto de encuentro: Plaza Sotomayor. miércoles a las 12:00 horas.